León, Guanajuato, a 11 de mayo de 2025. Con el objetivo de fortalecer la calidad en la atención y optimizar los procesos internos, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) de León inició un ciclo de capacitaciones especializadas dirigido a su personal operativo y a integrantes del Consejo Directivo.
Como parte de una administración comprometida con un gobierno humano, cercano y de resultados, el director general del IMUVI, Pablo Arturo Elizondo Sierra, destacó que la actualización constante en temas jurídicos, sociales y técnicos es clave para brindar un servicio más eficiente a la población.
“Durante mayo comenzamos con el curso de Derecho Agrario, en el que participaron compañeros del Instituto que atienden directamente estos temas, así como consejeros que se sumaron con el objetivo de reforzar sus conocimientos”, explicó Elizondo.
El ciclo de capacitaciones incluye temas como análisis financiero y crediticio, mediación y conciliación, atención a clientes y jurisprudencia, todos enfocados en mejorar la toma de decisiones dentro del Consejo y agilizar la resolución de casos relacionados con la regularización de la tenencia de la tierra y la escrituración.
“Queremos contar con herramientas que nos permitan ofrecer soluciones más eficaces, reducir tiempos de respuesta y, sobre todo, mejorar la experiencia de quienes acuden al IMUVI en busca de apoyo para vivienda social”, añadió el director.
En el primer curso participaron colaboradores de distintas áreas del Instituto, entre ellas la Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Promoción y Gestión de Crédito y Subsidio, Dirección de Planeación, Dirección General y Dirección Técnica.
Por parte del Consejo Directivo se sumaron Norma Angélica Hernández, Claudia Ivonne Hibert, Abraham Gallegos y el propio Pablo Arturo Elizondo. La capacitación fue impartida por el notario 22 de Celaya, Miguel Ramírez Silva, en las instalaciones del IMUVI León y tuvo una duración de cuatro horas.
Con este esfuerzo formativo, el IMUVI refuerza su compromiso de ofrecer servicios más profesionales y humanos a quienes más lo necesitan, contribuyendo a una mejor calidad de vida en León.