Presentamos tres textos selectos del libro Brasa erótika y sus demonios, de la escritora y activista feminista Ana María Castellanos, conocida como Mulier (mujer en latín) en sus redes sociales, quien además es autora de los libros Mujeres brujas y revolución (obra nominada al Premio Perspectiva de género 2021 por la editorial Alebrijez) y Cerdos sin hamaca, en los que, entre cuentos, poemas y ensayos, ha visibilizado y denunciado las opresiones sistemáticas de las mujeres por el patriarcado, tales como el control de su sexualidad, una moral impuesta y artificial, el papel de la Iglesia en la perpetuación del machismo y los techos de cristal económicos que sufren millones de mujeres profesionistas en el mundo, entre otros fenómenos. Mulier ha tenido presencia en medios impresos, digitales, radiofónicos y televisivos, así como en festivales literarios nacionales e internacionales, exponiendo obra o moderando mesas. Ha aparecido en quince antologías.
Brasa erótika y sus demonios, en el que se dan cita narrativa y poesía, ha sido presentado ya en la Feria Nacional del Libro de León, IL-León, la Feria del Libro en Amecameca, la Feria Internacional del libro de Guadalajara y la Feria del Libro de Querétaro y próximamente en la Feria de la Lectura Yucatán (FILEY), que se llevará a cabo el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, evento organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el viernes 28 de marzo. Estamos seguros de que le irá muy bien, encendiendo al público con su brasa erótika. Por lo que la felicitamos mucho.
Pueden seguirla como influencer en:
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCMGCUDCYwUVnfPCGrmg-VBQ
Facebook: https://www.facebook.com/anamaria.castellanosgalicia/
Instagram: https://www.instagram.com/mulier_anamariacastellanos/
***
AMANTE DE ALMA VIEJA
Para el mejor de mis amantes
Privado erotismo de grandes ojos negros, que se arriesgan a mirar hacia adentro, tu apostura canta en la deforme oscuridad, es el canto regocijo de una boca grande y negra que lame un aliento deseo.
Amante de flácida alegoría, pliegues-piel que excitan las frecuencias, variedades arrítmicas, cambiantes de la presión de tu cuerpo brillante. Elasticidad de largas manos; desnudos dedos listos a reptar en mi cuerpo para procurarme placer, son promesas eróticas de alma vieja que empapan con fuerza mi llama.
Arrodillada ante el cuerpo de aquel hombre, me vuelvo adicta, le ofrezco mis senos, que los apriete contra su laxo pecho. Se me ocurre, que podría tomarlo de su deforme cintura para que se confundan nuestros vellos entre sus toscas piernas, que su falo, casi oculto, salga de la madriguera y vierta su semen sobre mi orgasmo como anestesia salvaje, fogata de nuestros sudores.
PIEL EN EL DESIERTO
Al autoerotismo femenino
¡Erotismo tieso!
Reniega mi vulva cerca del fuego que pica aun en el invierno,
en lontananza los zopilotes,
la axila sudando silencio, huele a miseria del cuerpo.
Lo único certero es mi caricia, mis manos, regaderas de sudor
donde no cabe tanta agonía / exprimen el clítoris.
En bailoteo alegórico, mi ombligo,
suelta a las palomas, vuelan, bien arriba, aúllan sobre el desierto
donde explota el orgasmo bicéfalo / es mi poema más perfecto.
Es la más pura lluvia de navajas sin acompañamiento que se
vuelve fuego y lame el éxtasis sin hotel.
LAS PIERNAS DEL LIRIO
En mi laberinto, donde peregrinan con devoción profundas
fiebres y la plenitud de las lluvias, aparece tu tiempo,
se asoma descalzo sobre el sabor temporal de las aguas.
En mi laberinto, la respiración crece en honor a los orates
de ojos abiertos, pinta un puente entre mis hinchados soles,
pechos concéntricos y la carretera de la desnudez.
En mi laberinto la campana repica, se hincha y revienta.
Y las piernas del lirio se arrodillan ante el fuego humeante,
danzan desnudas con la lujuria.