León, Guanajuato. | La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León intensificó sus labores para garantizar la tranquilidad de los habitantes durante las fiestas decembrinas. Tan solo en la última semana, se logró la detención de 2 mil 312 personas, de las cuales 385 fueron por la comisión de delitos y mil 927 por faltas administrativas, incluyendo 120 conductores en estado de ebriedad.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, reconoció públicamente el trabajo de los elementos de seguridad:
“Ellos cuando hay fiestas, es cuando más trabajo tienen. Tienen que estar cuidando la ciudad y yo por eso les quiero agradecer por todo su trabajo… salvan vidas, se la juegan en incendios y cuando hay accidentes, ellos están aquí para cuidar la ciudad.”
Resultados destacados
En el informe de novedades se reportó el aseguramiento de 8 armas de fuego, con un promedio de un arma confiscada por día. Asimismo, se logró el decomiso de 3 mil 596 dosis de droga y la recuperación de 38 vehículos con reporte de robo.
Operativo Guadalupe-Reyes
Desde el inicio del Operativo Guadalupe-Reyes, más de 2 mil elementos de seguridad de distintas corporaciones han sido desplegados en el municipio. El operativo tiene como objetivo salvaguardar a la ciudadanía y garantizar que las celebraciones decembrinas concluyan con saldo blanco.
Este esfuerzo refuerza el compromiso del Gobierno Municipal para mantener un León seguro y brindar a sus habitantes la tranquilidad necesaria durante esta temporada de festividades.