Pénjamo, Gto. | Como parte del Operativo Blindaje Guanajuato que se implementa en los límites con los estados de Michoacán y Jalisco, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a un hombre en posesión de 154 dosis de presunta droga en el entronque de la carretera federal 1110 Pénjamo-La Piedad de Cabadas-Manuel Doblado.
Los hechos ocurrieron a las 12:53 horas, cuando agentes estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia, e interceptaron a Josué N., de 23 años, quien llevaba consigo 40 dosis de una sustancia con las características del cristal y 114 dosis de presunta marihuana. Tanto el detenido como los artículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Estas acciones forman parte de la Estrategia de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), específicamente en su Eje 8, ‘Fortaleza Guanajuato: Blindar Fronteras’, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en las zonas limítrofes del estado para combatir delitos que afectan la tranquilidad de las personas.
La Secretaría de Seguridad y Paz reitera su compromiso de continuar trabajando de manera estratégica y coordinada para proteger a las familias guanajuatenses y blindar a la entidad contra actos delictivos que puedan poner en riesgo su bienestar.