Apaseo El Grande, Gto.- Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos que se realizan en temas prioritarios de seguridad, así como de impulsar la integración de los enlaces de seguridad se llevó a cabo en Apaseo El Grande la onceava reunión de enlaces de prevención social de la violencia y la delincuencia.
A través de la Subsecretaría de Prevención, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato otorga acompañamiento y asesoría a los 46 municipios del estado para que planeen y organicen actividades de prevención social de la violencia y la delincuencia.
A la reunión en Apaseo el Grande asistieron representantes de Acámbaro, Apaseo El Alto, Coroneo, Jerécuaro, Tarimoro y Tarandacuao. Elia Bárbara Lugo Delgado, Subsecretaria de Prevención del Estado de Guanajuato, dijo que para el Gobierno de la Gente es prioritario trabajar en la prevención del delito.
Agregó que la prevención tiene la misma importancia que los trabajos de inteligencia y los operativos, ya que es “en la prevención donde se identifican y analizan los puntos que son importantes evitar que se cometan delitos”.
Al dar la bienvenida a los asistentes a la reunión José Luis Oliveros Usabiaga, Presidente Municipal de Apaseo el Grande, dijo que al ser todos parte de la solución para construir la paz en el estado es importante el trabajo conjunto y coordinado.
Los enlaces municipales de la región presentaron sus respectivos avances en materia de prevención, así como los resultados de las actividades realizadas, entre las que se encuentran campañas de prevención, talleres y el cumplimiento de compromisos.
Asistieron Elia Bárbara Lugo Delgado, Subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Paz; José Luis Oliveros Usabiaga, Presidente Municipal de Apaseo El Grande; Luz del Rocío Melchor Ibarra, Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; Jorge Villegas Luna, Secretario del Ayuntamiento de Apaseo El Grande; Ulises Rodríguez Castrejón, Comisario de Seguridad Pública de Apaseo El Grande, entre otros funcionarios de los municipios de la región.