León, Guanajuato. En una muestra de compromiso con el bienestar de los ciudadanos, el Ayuntamiento de León aprobó la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria del transporte colectivo urbano en ruta fija. Este órgano, cuya creación sigue disposiciones reglamentarias, busca analizar de manera transparente y responsable las condiciones actuales del servicio, garantizando que cualquier decisión se tome con base en un análisis técnico e integral.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que esta comisión será clave para asegurar que cualquier ajuste o decisión sobre el transporte público tenga como eje central los intereses de las y los leoneses. “Se verá toda la parte técnica, se explicarán los números, la información, y los participantes de esta mesa analizarán para tomar una decisión responsable, transparente y en beneficio de León”, afirmó.
Por su parte, el síndico y presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales y Movilidad, Román Cifuentes Negrete, subrayó que el objetivo es mantener a León como una ciudad moderna, dinámica y viva. “La prioridad es la paz, la tranquilidad y el bienestar de todos los leoneses. Esta decisión debe estar fundamentada en análisis técnicos que garanticen la transparencia y atiendan las necesidades de la ciudadanía”, expresó.
La iniciativa para la creación de esta comisión surgió tras una solicitud presentada el pasado 15 de noviembre por los concesionarios del transporte público ante la Dirección de Movilidad. Después de la aprobación del acuerdo en la sesión extraordinaria del Ayuntamiento, el siguiente paso será formalizar la instalación de la comisión, cuyo trabajo será supervisado por la Comisión de Servicios Públicos y de Movilidad.
Con este avance, León reafirma su compromiso con la mejora continua del transporte público, priorizando siempre el bienestar social y el desarrollo sostenible de la ciudad.