León, Guanajuato.- La Navidad ya está presente en León con la inauguración de la Villa Nevada, un evento gratuito que promete llenar de magia, color y diversión a miles de leoneses. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, dio el banderazo de salida a este atractivo navideño que estará disponible del 29 de noviembre al 27 de diciembre, de 5:30 de la tarde a 10 de la noche, y se espera que más de 200 mil personas disfruten de sus encantos.
“Lo que queremos es que la gente de León esté contenta, que tenga diversión y más espacios para pasar en familia. La Navidad se debe de sentir, se debe de llevar en nuestros corazones, y queremos que la gente pueda pasar una Navidad cálida, llena de amor y en compañía de sus seres queridos. Este espacio es para ustedes porque queremos que en León se viva feliz,” destacó la presidenta Ale Gutiérrez durante la inauguración.
La Villa Nevada cuenta con diversas actividades para toda la familia, como un túnel iluminado, un tobogán de nieve, el tradicional árbol navideño, pista de hielo, un bosque nevado, una guerrita de nieves y una cabaña donde los asistentes podrán aprender a realizar manualidades. Todo esto estará disponible para que las familias leonesas vivan la magia de la temporada.
Este evento no solo representa una oportunidad para disfrutar de las fiestas, sino también una fuente importante de ingresos para la ciudad. Se estima que la Villa Nevada dejará una derrama económica cercana a los 104 millones de pesos, a través de los diversos comercios que ofrecerán productos y servicios relacionados con la temporada decembrina.
David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, agradeció a la presidenta Ale Gutiérrez y al Ayuntamiento por su trabajo coordinado para ofrecer más eventos a la comunidad leonesa. Tras el corte de listón, Ale Gutiérrez, acompañada de autoridades municipales y familias, recorrió la Villa Nevada, donde realizó el encendido del tradicional árbol de Navidad, que con sus 18 metros de altura, luces, estrellas y esferas, aportó un toque mágico y colorido al evento.
La Villa Nevada, sin duda, será un lugar lleno de alegría y unión para las familias de León durante esta Navidad.