León, Guanajuato. Con Yo Quiero a León por su Gente, los servicios municipales, trámites, gestiones y actividades recreativas llegaron a la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, donde se llevó a cabo este sábado el programa Mi Barrio Habla.
En la zona, más de 5 mil habitantes son beneficiados con obras de drenaje, alcantarillado y pavimentación, a través de las cuales mejora su calidad de vida.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez acudió este día a la comunidad, en donde, además de presentar al equipo de trabajo de la administración municipal 2024-2027, convivió con delegados rurales, a quienes refrendó el compromiso del Municipio por seguir fortaleciendo las comunidades y acercar el desarrollo integral de sus habitantes.
“Queremos a León, queremos que a León le vaya bien, sabemos que hay retos, sabemos que hay muchas cosas por hacer, pero vamos a seguir escuchando de manera permanente porque yo les he dicho a todos los funcionarios que lo que nos tiene qué mover es poner a la persona en el centro, lo más importante que tenemos en León es su gente y es lo que nos mueve para trabajar”, expresó.
Ale Gutiérrez destacó la participación ciudadana con propuestas que ayuden con el crecimiento de un municipio fuerte, por ellos se ha apostado por programas de atención ciudadana, como son el Miércoles Ciudadano, Presupuesto Participativo y Mi Barrio Habla.
En la zona se llevan a cabo varias obras, como es la construcción de rehabilitación de la red de alcantarillado, con una inversión superior a los 23.6 millones de pesos; la rehabilitación de red de drenaje sanitario en la comunidad de Pompa, en la que se invierten 11 millones de pesos y la pavimentación de la calle Santo Domingo Sabio con una inversión de 7.4 millones de pesos, en el tramo de Santa María Auxiliadora al kínder de la comunidad; un total de 236 metros que contarán además con banquetas, rehabilitación de línea de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, alumbrado público, colocación de señalética y reforestación en toda la zona.
En el trienio anterior, el municipio realizó mil 500 obras e invirtió 170 millones de pesos en la delegación San Miguel, estas acciones fortalecen el eje “Yo quiero a León en Movimiento” que prioriza a la persona y busca mejorar su calidad de vida con la creación de obras que den solución a los puntos más congestionados de la ciudad.
La presidenta Municipal, informó que el próximo 20 de enero del 2025, se iniciarán los trabajos para conmemorar los 450 años de la fundación de León, una fecha en la que además de llevará a cabo la cuarta edición de Participa León, ejercicio de Presupuesto Participativo en el que las y los leoneses eligen las obras que necesitan en su comunidad para su desarrollo.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: Pompa, San Pedro del Monte, Puerta de San Germán, Estancia de Vaqueros, Malagana, Rancho San José de los Sapos, Estancia de los Sapos y el Ramillete.