León, Gto.- La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise Muñoz Ledo, entregó el nuevo tramo del Bulevar Timoteo Lozano, una obra clave que conecta el Tajo de Santa Ana con el Bulevar La Laborcita y beneficia a miles de habitantes de León.
“Es un gusto estar entregando una obra que va a cambiar la vida de muchas familias”, expresó la mandataria estatal, quien estuvo acompañada por la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
Este tramo busca aliviar el tráfico en vías como el Bulevar Aeropuerto, por donde transitan más de 6 mil 400 vehículos diariamente, beneficiando a miles de personas. Además, acortará los tiempos de traslado y está diseñado con criterios de inclusión para peatones y ciclistas, con ciclovías y banquetas amplias que garantizan una movilidad segura.
Entre las innovaciones, las banquetas cuentan con una guía espacial para invidentes, y se ha cuidado el diseño urbano del bulevar, integrando líneas de agua potable, alcantarillado y alumbrado público, mejorando la seguridad y el bienestar de las familias de la zona.
Con una inversión superior a 113 millones de pesos del Gobierno del Estado, la obra abarca 1.79 kilómetros con 6 carriles de circulación, tres por cada sentido, cada uno de 3.50 metros de ancho.
“Esta es una obra de muchas más que tendremos en León, vamos a trabajar por la Gente, porque este es el Gobierno de la Gente”, subrayó la Gobernadora.
El Secretario de Obra Pública del Estado, Juan Pablo Pérez Beltrán, detalló que el proyecto es una muestra del compromiso del gobierno estatal con la infraestructura de León. Por su parte, la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez resaltó que este es el resultado de un trabajo en equipo entre el gobierno estatal y municipal, anunciando que “vienen más acciones para mejorar la calidad de vida de los leoneses”.