León, Gto.- En el marco de la conmemoración del Día del Médico y la Médica, la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise Muñoz Ledo, rindió homenaje a los más de 22 mil profesionales de la salud que diariamente trabajan por el bienestar de la población guanajuatense, destacando su vocación, empatía y dedicación.
Durante un evento celebrado en la ciudad de León, la Gobernadora resaltó la importancia de este día como una oportunidad para reconocer el esfuerzo de médicos y médicas, quienes brindan atención a los 3.7 millones de habitantes que dependen del sistema de salud del estado. “Para nosotros, desde el Gobierno del Estado, es fundamental estar aquí en este Día de la Médica y del Médico. Es un momento para reconocer el invaluable esfuerzo de quienes día a día cuidan de la salud de Guanajuato en el mejor sistema de salud del país”, expresó Muñoz Ledo.
Este reconocimiento, señaló la mandataria, se enmarca en la visión del Nuevo Comienzo del Gobierno de la Gente, una administración que prioriza el bienestar de las familias y refuerza el compromiso de los profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Queremos seguir construyendo un sistema de salud basado en la empatía y el respeto, y agradecemos a cada médico y médica por su entrega diaria”, agregó.
La Gobernadora también destacó el papel clave de los médicos en tiempos recientes, subrayando su labor durante la pandemia y los retos que han enfrentado para mantener a Guanajuato como un referente en atención médica en México.
El Día del Médico y la Médica, celebrado el 23 de octubre en todo el país, se instituyó en honor al Dr. Valentín Gómez Farías, y coincide con la creación en 1833 de la hoy Facultad de Medicina de la UNAM, una de las más importantes del país.
La ceremonia concluyó con el compromiso de seguir fortaleciendo el sector salud y reconocer a quienes hacen posible que el estado de Guanajuato continúe avanzando en la atención médica de calidad.