León, Guanajuato. En un evento ante los afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, dio a conocer la creación de la nueva Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, que será liderada por Israel Martínez Martínez. Esta nueva secretaría unificará los esfuerzos de diversas áreas, tales como medio ambiente, movilidad, desarrollo urbano y obra pública, en respuesta al crecimiento de la ciudad y los desafíos que conlleva.
“Hoy se crea esta Secretaría para unificar trabajos, para ser más eficientes, que sea mucho más rápido a la hora de dar los permisos”, explicó Gutiérrez.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, Israel Martínez, destacó que la nueva dependencia surge tras atender las inquietudes de la ciudadanía, quienes solicitaban mayor rapidez al momento de realizar trámites en diversas dependencias, como el IMPLAN, Desarrollo Urbano, Obra Pública y SAPAL.
“Se crea esta Secretaría para poder coordinar y agilizar los grandes proyectos de la ciudad. En esta Secretaría a través de un servidor, estaremos coordinando todos los trabajos para que las grandes soluciones y obras de infraestructura puedan salir en un mejor tiempo y se puedan ejecutar más rápido y tener grandes campos de trabajo con ustedes”, manifestó Martínez.
Durante su intervención, Ale Gutiérrez subrayó que, mediante el eje Yo Quiero a León en Movimiento, se trabajará para lograr una movilidad urbana y rural segura, enfocándose en la mejora del transporte público y la construcción de obras que aborden los puntos críticos de tráfico en la ciudad, priorizando un trayecto ágil y seguro para peatones y ciclistas, tal y como se indica en la pirámide de Movilidad.
Finalmente, el presidente de la CMIC, delegación Guanajuato, Raúl Silva, agradeció a la presidenta, Ale Gutiérrez, y a los funcionarios por colaborar con los constructores del estado, señalando que de los 310 afiliados a la Cámara, 158 pertenecen al municipio de León. Este esfuerzo conjunto promete generar un impacto positivo en la infraestructura y movilidad de la ciudad, beneficiando a sus habitantes.