Celaya, Gto.- Con el objetivo de mejorar el entorno académico y social dentro de sus espacios universitarios, autoridades del Campus Celaya – Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (CCS – UG) se reunieron con los jefes de grupo de sus diversos programas educativos.
En un espacio esencial para escuchar, identificar y comprender las opiniones y demandas del estudiantado, esta reunión tuvo como finalidad abordar temáticas identificadas en áreas prioritarias para el desarrollo de la comunidad universitaria.
El encuentro que tuvo lugar en las sedes Mutualismo y Juan Pablo II y contó con la asistencia del Rector del Campus Celaya-Salvatierra, Dr. Rafael Alejandro Veloz García; de la Secretaria Académica del CCS, Dra. Perla Shiomara del Carpio Ovando; de la Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías Dra. Isaura Arreguín Arreguín; del Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Roberto Rodríguez Venegas, además de coordinadore(a)s de diversos programas educativos.
Entre las principales solicitudes se identificaron áreas de oportunidad en infraestructura, laboratorios, equipos para el desarrollo académico, actividades culturales y rutas de transporte público.
Una vez identificadas las necesidades, los y las asistentes establecieron acuerdos para la atención de las sugerencias con un sentido de corresponsabilidad para el mejoramiento y mantenimiento de las diferentes áreas en todas las sedes.
A través de sus autoridades, el Campus Celaya- Salvatierra reconoce la relevancia de estos espacios de escucha activa y retroalimentación dentro de su Colmena, puesto que son fundamentales para construir un entorno mucho más funcional y óptimo para su estudiantado.
De igual manera, renuevan su compromiso en mantener y reforzar estos canales de comunicación, así como la atención de las sugerencias expresadas.
Mediante la suma de esfuerzos, la comunidad universitaria trabaja de manera coordinada y conjunta en vías de la implementación de las mejoras necesarias para la renovación, equipamiento y mantenimiento de espacios universitarios que reflejen las necesidades y aspiraciones de todos sus integrantes, aspectos que enriquecen el proceso formativo de su comunidad.