Guanajuato, Gto.- Durantelabores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograronasegurar en los municipios de San José de Iturbide, Yuriria y León, a dos hombres y una mujer que se encontraban en posesión de un total de 93 dosis de droga con las características del cristal y mariguana.
En la ciudad de León, elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre la calle Pelegrín,en la colonia Jardines de Maravillas, tuvieron a la vista auna persona del sexo femenino, dicha mujer al notar la presencia de los elementos estatales, corrió sin motivo aparente.
Luego de que le dieron alcance, los policías estatales le aplicaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse Sarahi “N” de 19 años de edad, le localizaron entre sus pertenencias, un total de 11 bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 33 dosis.
En otro hecho registrado en el municipio de San José de Iturbide, elementos de las FSPE al realizar un patrullaje en la carretera federal 57, a la altura de la comunidad de la Cinta, efectivos estatales lograron detener a Francisco “N” de 34 años de edad.
Esta persona se encontraba en posesión de una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 39dosis de dicha droga.
En tanto, policías de las FSPE al realizar un recorrido de patrullaje sobre calle Fray Blas Ascencio, en la colonia Independencia, en Yuriria, detectaron la presencia de una persona quien al ver a los uniformados estatales, mostró una actitud evasiva.
Tras indicarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva y en ese momento le encontraron en sus pertenencias, 21 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. Al momento del aseguramiento esta persona se identificó como José “N” de 26 años de edad.
Luego de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.