Tierra Blanca, Gto.- El Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) realizó la ceremonia de fin de cursos de la 8.ª generación del programa de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.
El último pase de lista estuvo a cargo de la M.C. Ericka Urbiola Rangel, quien fungió como tutora académica del grupo, mientras que los padrinos de generación, la Lcda. Amalia Álvarez Navarrp y el Mtro. Daniel Villegas Ortega, realizaron la imposición de cofias y el paso de la luz, que simboliza la transmisión de conocimientos y también un rayo de esperanza.
Esta tradición se remonta a la guerra de Crimea, cuando la precursora de la enfermería moderna Florence Nightingale, recorría por las noches, con una lámpara de aceite, los pasillos de un improvisado hospital, dando un rayo de esperanza al enfermo.
A nombre de las y los nuevos profesionales de la salud, Fernanda Pérez Mata, dirigió un mensaje de agradecimiento a su familia, a la comunidad docente y a sus compañeras y compañeros por haber formado parte de esta gran travesía.
Posteriormente el M.C. Jorge Emmanuel Mejía Benavides tomó el juramento a la Enfermería, mediante el cual las y los egresados se comprometen a llevar una vida digna, a ejercer su profesión honradamente y hacer todo lo que esté a su alcance para elevar la profesión.
La Dra. Lucero Fuentes Ocampo, Coordinadora General del CINUG, recalcó la importancia del servicio y vocación que implica la enfermería, así como el orgullo de formar recursos humanos altamente capacitados.
La ceremonia se realizó en la cancha de usos múltiples, donde las autoridades del Centro Interdisciplinario hicieron extensiva la felicitación a las familias, comunidad académica y estudiantil por no desistir y avanzar en el cumplimiento de sus metas.