Guanajuato, Gto.- Con el compromiso y obligación de que el personal de las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) apliquen una atención que priorice la salvaguarda de derechos humanos, el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) en colaboración de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario, otorgó un taller dirigido a personal de las ENMS para la transversalidad de dichas garantías en los procedimientos de trabajo que requieran atención de la comunidad estudiantil.
La actividad fue dirigida a las áreas que presentar mayor contacto con las y los estudiantes del Nivel Medio Superior, para identificar las causas de alguna problemática, evitar obstaculizaciones y reforzar el trato digno y diferenciado cuando es necesario, lo anterior acorde a las situaciones particulares de cada persona integrante de la comunidad universitaria del CNMS.
Con esta capacitación, se promueve el reconocimiento de las personas como agentes activos que intervienen en su propio desarrollo, al participar en la prestación de los servicios y apoyos universitarios, los cuales consisten en informar, educar y empoderar a los y las estudiantes de “La Colmena”.
El Secretario Académico del CNMS Dr. Juan Antonio Sánchez Márquez, brindo un mensaje de bienvenida en el que reconoció a participantes y agradeció su interés por capacitarse en temas de relevancia y beneficio para la comunidad UG. De igual forma, subrayó el apoyo constante de la Defensoría de los Derechos Humanos al Nivel Medio Superior de la Casa de Estudios.
Finalmente, con las actividades de orientación y capacitación, se espera obtener un efecto favorable en la atención de las personas menores de edad como grupo de protección, ademas de otro grupos vulnerables identificados en los once planteles de la ENMS.