Guanajuato, Gto.- En el marco de los festejos por el Día del Estudiante (DE), la comunidad universitaria se volcó a los Espacios Magnos del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, para escuchar la conferencia magistral del arquitecto Eduardo Strauch, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de 1972 en los Andes.
La formidable historia de resiliencia, que ha sido recreada en varias películas -la más reciente “La sociedad de la nieve”- fue escuchada por estudiantes y comunidad universitaria, de viva voz de uno de sus protagonistas, en la conferencia “En el silencio de las montañas, cada uno descubrió parte de sí mismo”.
Strauch fue jugador y cofundador del equipo uruguayo de rugby “Old Christians Club”, y posterior a su sobrevivencia, concluyó estudios en arquitectura y reveló que lo que más lo llena es su arte, la pintura; disfrutar de la naturaleza, del amor y del silencio. De ahí el título de su libro “Desde el silencio”.
En su mensaje de bienvenida al conferencista y comunidad estudiantil, el Dr. Martín Picón Núñez, Rector del Campus Guanajuato, pidió a las y los jóvenes fortalecer su identidad y disfrutar este periodo de su vida, que es muy corto pero muy intenso, deja grandes recuerdos y amistades para toda la vida, “es un tiempo de reflexión y de valorar todo lo que la institución les ofrece, tiempo para soñar, establecer metas y trabajar arduamente”, dijo.
Finalmente reconoció a la Coordinación de Desarrollo Estudiantil del Campus Guanajuato, que ha organizado importantes eventos para las y los alumnos UG, como senderismos, el Aqua Rally, el Bee Pride, un concurso de cortometraje, la final de la Copa Miel y el “Bee Festoonig”, entre otros.