En un vibrante encuentro en el Estadio Universitario, el Monterrey se llevó la victoria por 2-1 ante Tigres en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024. El equipo dirigido por Fernando Ortiz mostró su intención de un estilo ofensivo y vistoso, anulando en gran parte a Tigres, cuya ofensiva y defensiva resultaron inoperantes.
Casi ocho años después, el Monterrey logró un triunfo en casa de los universitarios en el Volcán Universitario, una situación que históricamente ha resultado favorable para la Pandilla en la serie. Sergio Canales, Maxi Meza y Diego Lainez fueron los protagonistas de la noche con sus goles, todos ellos llegando a su segundo gol en Clásicos Regios.
El partido estuvo marcado por momentos de tensión, especialmente cuando Sergio Canales tuvo que abandonar el campo por una aparente lesión. Sin embargo, la buena noticia para el Monterrey fue el regreso a las canchas de Jesús Manuel Corona.
El Monterrey se adelantó en el marcador al minuto 27, cuando Sergio Canales definió con un potente disparo de zurda tras un pase de Corcho. Tigres logró igualar el encuentro al inicio del segundo tiempo con un gol de Diego Lainez al minuto 47, pero la respuesta de los albiazules llegó rápidamente.
Brandon Vázquez y Maxi Meza combinaron para marcar el segundo gol del Monterrey al minuto 47, poniendo al equipo local nuevamente en ventaja. El partido terminó con un episodio de tensión al 88′, cuando Javier Aquino y Rodrigo Aguirre protagonizaron un altercado que desencadenó en un conato de bronca entre ambos equipos, resultando en amonestaciones por parte del árbitro Fernando Ortiz.
Con este resultado, la serie se definirá el próximo domingo 12 de mayo en el Estadio de Rayados, donde ambos equipos buscarán avanzar a las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX.