Pachuca y América igualaron a un gol en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024. Los únicos goles del partido llegaron en el primer tiempo, con Salomón Rondón y Henry Martín como protagonistas.
A pesar de la paridad en el marcador, el partido tuvo un claro dominador, siendo los Tuzos el equipo más peligroso, aunque no aprovechó la localía ante un América irreconocible que nunca se le vio cómodo en el terreno de juego.
Durante los primeros 45 minutos, Pachuca fue el único equipo en la cancha, pero no logró capitalizar su superioridad en el marcador. Fue Salomón Rondón quien abrió la cuenta para los Tuzos al minuto 21, aprovechando un rebote del arquero Luis Malagón para adelantar momentáneamente a los hidalguenses.
A pesar del gol, los pupilos de Guillermo Almada, no fueron capaces de incrementar la ventaja. América, sin ser peligroso, logró igualar el marcador minutos antes del descanso, gracias a un certero cabezazo de Henry Martín tras un centro preciso de Javairô Dilrosun.
Una sola jugada de peligro en cuarenta y cinco minutos, le bastó a los de Coapa para no llevarse un marcador adverso en su visita al estadio Miguel Hidalgo.
En la segunda mitad, el partido cambio, América salió con otra cara, pero continuaba mostrando una versión gris. Con balones disputados en medio campo, las oportunidades para ambos equipos escasearon.
Pachuca estuvo cerca de tomar la delantera nuevamente con un gol de Rondón, pero fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.
Con este empate, Pachuca necesita una victoria en el estadio Azteca para avanzar a las semifinales, mientras que América se beneficiaría del criterio de desempate basado en la posición en la tabla, ya que terminó en primer lugar, mientras que Pachuca ocupó el octavo puesto. Es importante destacar que el gol de visitante no aplica en la liguilla del fútbol mexicano.