Guanajuato, Gto.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Villagrán, San José Iturbide y Comonfort, a tres personas en posesión de un total de 81 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana.
En el municipio de Villagrán, elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre la calle Benito Juárez de la comunidad San José de Guanajuato, tuvieron a la vista una persona quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, mostró una actitud evasiva.
Por ello, le marcaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, le fue asegurada al ahora detenido que dijo llamarse Guadalupe “N” una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado 30 dosis.
En otro hecho, en el municipio de San José Iturbide, policías estatales que realizaban labores de patrullaje en la calle Fresno en la colonia Zona Centro, observaron a una persona del sexo femenino quien al percatarse de la presencia de las FSPE intentó evadirlos.
Tras indicarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a quien se identificó como Narda “N” de 27años de edad. Esta persona estaba en posesión de 29 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como seis dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
Por último, en Comonfort, elementos de las FSPE que realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Azteca de la colonia Neutla, tuvieron a la vista a un hombre quien al notar la presencia de los elementos estatales, trató de correr sin motivo aparente.
Luego de una oportuna reacción fue detenido quien dijo llamarse Ramiro “N” de 46 años de edad, le fueron encontradas en sus pertenencias a dicha persona 16dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
Derivados de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.