En Abasolo, elementos estatales se encontraban patrullando la comunidad San Bernardo Peña Blanca, cuando sobre la calle Díaz Ordaz detectaron a una persona a bordo de una motocicleta sin tablilla de circulación y realizando maniobras imprudentes.
Por ello, se le indicó el alto a quien dijo llamarse Reynaldo ‘N’ de 34 años quien conducía una motocicleta marca Veloci, color negro, misma que no cuenta con reporte de robo hasta el momento, pero de la cual no pudo acreditar su legal propiedad. A esta persona se le localizaron 12 dosis de una sustancia tóxica con las características del cristal.
En tanto, en San José Iturbide, efectivos estatales se encontraban patrullando la colonia Buenavista, donde tuvieron a la vista a una mujer ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
En el lugar realizaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse Lucero ‘N’ de 23 años, a quien se le localizaron 44 dosis de mariguana y 19 dosis de cristal.
Además, en Comonfort, sobre la calle Principal de la Comunidad Delgado de Arriba, elementos estatales se encontraban patrullando y tuvieron a la vista a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Al activar los protocolos pertinentes de actuación, realizaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse Ramón ‘N’ de 43 años, a quien se le aseguraron 30 dosis de mariguana y cuatro dosis de cristal.
En Villagrán, elementos estatales se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia en la comunidad Santa Rosa de Lima, donde tuvieron a la vista a un hombre, quien al notar la presencia policial comenzó a correr sin motivo aparente, arrojando una bolsa.
Los efectivos policiales revisaron el contenido de la misma, asegurando en su interior 23 dosis de cristal.
En este mismo municipio, pero en la colonia Satélite, sobre la calle Oberón esquina Titán, elementos estatales realizaban labores de vigilancia, donde tuvieron a la vista a una mujer presuntamente consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública.
Al activar los protocolos pertinentes de actuación realizaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse Mary ‘N’ de 28 años, a quien se le aseguraron seis dosis de droga conocida como cristal.
Tras lo ocurrido, tanto las personas como todo lo asegurado fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.