Guanajuato, México.- En respuesta a la petición de músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) sobre el regreso de Roberto Beltrán Zavala, la rectora de la Universidad, Claudia Susana Gómez López, emitió un comunicado destacando la necesidad de una gestión diferente y el cierre de ciclos.
En el oficio dirigido a los miembros de la OSUG, la rectora elogió la contribución del maestro Beltrán Zavala durante sus ocho años como director artístico. Sin embargo, subrayó la importancia de abrazar una perspectiva renovada para seguir construyendo el reconocimiento y prestigio de la orquesta.
“Reconozco la invaluable contribución del maestro Beltrán Zavala durante su tiempo en la OSUG. No obstante, estamos en una gestión diferente y es esencial cerrar ciclos para abrir nuevos, aprovechando lo construido para impulsar a la orquesta a nuevos logros”, expresó Gómez López.
La rectora también elogió a los músicos, calificándolos como elementos esenciales para la agrupación artística y expresando su reconocimiento por el talento que aportan. Además, aseguró que las propuestas presentadas por la OSUG serán consideradas y que se les brindará la oportunidad de participar activamente en el proceso de designación del próximo director.