Granada, España.- Setenta y cinco agentes de viajes españoles vivieron una experiencia de inmersión que los ayudó a entender y mejorar sus estrategias de venta de cara al cliente para que elija al Estado de Guanajuato como su próximo destino de viaje.
Explorar una ciudad por primera vez, siempre es fascinante. Con esta visión, Jorge Cabrejos Samamé, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, estableció conexiones directas con dichos agentes durante CATAI SAMARAS, turoperador de grandes viajes de Ávoris Corporación Empresarial, en Granada, España.
El martes 14 de noviembre, el Director de Mercadotecnia, en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado, estimuló la creatividad y despertó la curiosidad de la Tribu Samaras – como se denominan los agentes de viajes de CATAI- a través de una interacción 360° de la oferta turística de Guanajuato.
Acompañado de Ángel Tomaty, Delegado Comercial Andalucía Oriental y Murcia, y Rosa Civantos, Directora de Formación de CATAI (Catrina), Jorge Cabrejos presentó a Guanajuato, uno de los destinos más espectaculares de la geografía mexicana, de una manera innovadora y estratégica, mostrando la cultura, los productos, atractivos y eventos turísticos, la gastronomía, los destilados, y el vino.
Y, al mismo tiempo, les brindó a los socios las herramientas necesarias para que comercialicen efectivamente el destino guanajuatense.
Todo inició con degustaciones de bienvenida, en donde la Tortilla Ceremonial, del Pueblo Mágico de Comonfort, y el agua de Aguacate, de origen San Felipe, activos culturales de Guanajuato, fueron estelares. Posteriormente, los agentes probaron el Tequila Corralejo y los buñuelos de la entidad -receta que se encuentra en la web guanajuato.mx y que el chef del Hotel Barceló Granada Congress replicó y deleitó el momento dulce a esta Tribu-.
En este encuentro, entre Guanajuato y España, se brindó información detallada y se resolvieron dudas sobre toda la oferta turística y los paseos únicos por Guanajuato. Además, el Director de Mercadotecnia realizó una dinámica para otorgar una experiencia para visitar y conocer próximamente este encantador destino.