Guanajuato, Gto.- Derivado de patrullajes preventivos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en los municipios de Apaseo el Grande y León, varias dosis de droga con las características del cristal y un par de plantas de mariguana. Una persona fue detenida en estos hechos.
En el municipio de Apaseo el Grande, elementos de las FSPE que realizaban labores de patrullaje sobre la calle Juárez, en la comunidad Obrajuelo, observaron a unhombre quien al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, trató de huir sin motivo aparente.
Por ello, le indicaron el alto y luego de aplicar los protocolos de actuación, le fueron localizadas entre sus pertenencias, 12 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido es José “N” de 30 años de edad.
Mientras tanto, en el municipio de León, policías de la División de la Policía Rural de las FSPE al patrullar sobre la calle San Martin, en la comunidad Comanjilla,observaron a una persona que traía consigo unas plantas, inmediatamente esta persona corrió y abandonó
Posteriormente, los elementos estatales efectuaron una revisión más minuciosa en dicho sitio y localizaron dos plantas verdes con las características de la mariguana, aproximadamente de un metro de altura.
Por lo anterior, tanto la persona, así como la droga y las plantas fueron puestas a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.