Guanajuato, Gto.-Derivado de labores de patrullaje y vigilancia realizadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se logró el aseguramiento de untractocamión, así como un par de automóviles. Todas lasunidades presentaban reporte de robo.
En el municipio de León, elementos de las FSPE que realizaban recorridos de patrullaje sobre el Eje Metropolitano, a la altura de la comunidad de Chichimequillas, tuvieron a la vista un tractocamiónestacionado a un costado del camino y sin tripulantes.
Luego de que se acercaron, los elementos de las FSPEconsultaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, donde arrojó que contaba con reporte de robo. La unidad es un tractocamión, marca Volvo VNL, color blanco, modelo 2006.
Mientras tanto, en este mismo municipio, efectivos estatales al patrullar sobre la carretera León-Barretos, en el tramo Los Olivos, observaron un vehículo mal estacionado pero sin tripulantes. Tras consultar los datos de la unidad mediante el Sistema el Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo, se trata de automóvil marca Nissan Tsuru, tipo sedán, modelo 1988, color blanco.
Por otra parte, en el municipio de Villagrán, efectivos estatales tras implementar labores de vigilancia sobre la calle Esmeralda de la comunidad Los Ángeles, observaronun automóvil estacionado en predio baldío abandonado. Alverificar los datos a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que presentaba reporte de robo. El vehículo es marca Chevrolet, versión tracker, modelo 2022, color gris.
Por tales hechos, el tractocamión, así como los automóviles fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.