Cancún, Quintana Roo.- Price Travel Holding entregó al Estado de Guanajuato el premio a “Mejor Campaña de Marketing – Destino de Ciudad” debido al gran desempeño y destacado crecimiento en ventas de reservaciones registradas en dicha plataforma.
En Cancún, Quintana Roo, en el Hotel Nizuk, Price Travel Holding -empresa de distribución global con fuerte enfoque en Latinoamérica- celebró la tercera edición de los “EVM Awards”, cuya premiación reconoce la excelencia del sector y representan, para el corporativo, el valor de marca y fidelización con sus clientes.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, recibió el reconocimiento en manos de Jorge Restrepo, CEO Pricetravel Holding; Rafael Durand,COO Pricetravel Holding; y Celida Puente, Gerente de Marketing Regional, quienes aplaudieron la gran alianza que mantiene -desde el año 2016- la SECTUR con esta empresa que tiene presencia en México y Colombia.
Guanajuato se ha mantenido en la mente del consumidor gracias a las acciones de comercialización y difusión de la oferta turística con su socio comercial PriceTravel.
De acuerdo con la agencia de viajes online, Guanajuato ha mostrado desde el año 2020 un crecimiento excepcional en reservaciones, cuartos noches, y pasajeros. En este año, el registro en esta plataforma de reservas fue de 4 mil 528, en el 2021 aumentó a 9 mil 181, y en el 2022 se registraron 11 mil 722 reservaciones.
En cuartos noches, en el 2020, Price Travel Holding registró 5 mil 971, en el 2021 aumentó a 14 mil 682 ocupaciones, y en el 2022 creció a 19 mil 049. Y en pasajeros, en el 2022 se registraron a 10 mil 226, en el 2021 la cifra subió a 21 mil 336, y en el 2022 el crecimiento fue de 26 mil 980 pasajeros.
Durante este 2023, de enero al 10 de septiembre, el histórico de ventas que ha registrado el Estado de Guanajuato en dicha plataforma son las siguientes: en Reservaciones van 11 mil 297, en cuartos noche 18 mil 399, y en pasajeros 23 mil 193; estas cifras van en constante crecimiento, por lo que se espera un buen cierre de año.
Los hoteles que están presentes en esta plataforma online y que han registrado exitosos números en estas tres agrupaciones son: Hotel Real de Minas Guanajuato, Hotel Misión Comanjilla, City Express León, One León Poliforum, Radisson Poliforum Plaza Hotel León, HS Hotsson León, City Express Junior León Centro de Convenciones, Hotel Misión San Miguel de Allende, Hotel Stadium, Hyatt Centric Campestre León, Ibis Irapuato, Real de Minas San Miguel de Allende, Holiday Inn Express & Suites Celaya, City Express Irapuato, y City Plus León.
El año pasado, los turistas nacionales que más compraron Guanajuato provienen de los siguientes destinos: Ciudad de México, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Cancún, Chihuahua, Mérida, Hermosillo, Puerto Vallarta, y Villahermosa.
Estos viajeros han volado con las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús, y Volaris, y se han interesado, principalmente, por conocer León, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Irapuato, y Celaya.
La SECTUR y PriceTravel Holding continuarán esta alianza -abarcando desde producto hotelero, tours, paquetes, principalmente- para seguir incrementando las reservaciones y pasajeros en los destinos del Estado de Guanajuato.