Guanajuato, Gto.- El Templo de San Diego será el recinto del próximo concierto que ofrecerá el ensamble creado en Guanajuato hace 51 años, Los Tiempos Pasados, cuya presentación se llevará a cabo el sábado 7 del presente mes.
Liderada por Armando Lopez Valdivia y con premios como la presea “Eugenio Trueba Olivares, que otorga Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura, vuelve a escena la agrupación que inició la aventura de recrear el arte musical desde la antigüedad hasta la era actual, con la independencia imaginativa que proponen los instrumentos.
Desde entonces, su viaje como ensamble los ha llevado a escenarios nacionales e internacionales como el Festival Internacional Cervantino, el Festival Cervantes en Todas Partes, las Jornadas de Música Antigua, diferentes festivales realizados en Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, por mencionar algunos.
Además, gracias a su amplio conocimiento musical y su desarrollo dentro de la escena, los ha llevado a interactuar con artistas como Munir Bashir, Hamza el Din, Dante Andreo, Donald Joice, Ars Nova, Gerard Edery, Pilar Roja, Nati Mistral, entre otros más.
Cabe destacar que tuvieron una importante colaboración con el director teatral y dramaturgo, Juan Ibáñez, con la música original de la puesta en escena de obras como: Siempre es Hoy, Divinas Palabras, Mezcla y Espectáculos de Poesía Contemporánea y Música Antigua.
El ensamble de música antigua ha tenido presentaciones en la Casa Blanca, en la Reunión Cumbre de 1981 que se celebró en la ciudad de Cancún; su música ha sido escuchada por ministros, presidentes, reyes y demás personajes de la política del mundo.
Actualmente cuentan con 11 producciones discográficas que consignan la labor del grupo y dan testimonio del paso de más de tres generaciones de músicos que han aportado su talento dando continuidad a esta aventura.
El concierto a realizarse al mediodía del sábado 7 de octubre, tendrá un costo general de 120 pesos y local de 100 pesos, mismos que se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes y el día del evento en la entrada del Templo de San Diego.