Guanajuato, Gto.- Derivado de las labores de vigilancia y prevención que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron detenidas cuatro personas en posesión de 59 dosis de drogas, y se aseguraron dos motocicletas para acreditar propiedad.
En Salvatierra, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la colonia Janicho, cuando sobre el Bulevar Bicentenario detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta y quien realizaba maniobras imprudentes. Por ello se le indicó el alto y se entrevistaron con Martín ‘N’ de 18 años de edad, vecino de este municipio, quien viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda, línea GL150, modelo 2019, tipo trabajo, color rojo, sin tablilla de circulación y de la cual no pudo acreditar su propiedad. Esta persona se encontraba en posesión de 10 dosis de una hierba verde y seca, al parecer mariguana.
Además, en San Luis de la Paz, elementos de las FSPE se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención en la colonia El Panteón, cuando tuvieron a la vista a un hombre que tripulaba una motocicleta sin tablilla de circulación, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva. Tras indicarle el alto, se entrevistaron con quien dijo llamarse Rubén ‘N’ de 34 años de edad, vecino de esta ciudad. Esta persona viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo 2018, color negro con rojo, sin reporte de robo hasta el momento; este hombre traía consigo 24 dosis de droga cristal entre sus pertenencias.
En tanto, en Celaya, en las inmediaciones de la carretera Celaya-Salamanca, elementos estatales se encontraban patrullando cuando detectaron a un hombre alterando el orden público y quien al notar la presencia policial adopta una actitud evasiva. Al entrevistarse con esta persona dijo llamarse Juan Carlos ‘N’ de 22 años de edad, vecino de esta ciudad, quien se encontraba en posesión de cinco dosis de cristal y 11 de mariguana.
Finalmente, en Villagrán, efectivos policiales se encontraban patrullando la carretera Federal 45 Salamanca-Villagrán, donde detectaron a una persona presuntamente consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación. En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Julio ‘N’ de 36 años de edad, vecino de esta ciudad, quien se encontraba en posesión de nueve dosis de cristal.
Tras lo ocurrido, tanto las personas como las drogas y las motocicletas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.