Guanajuato, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron en diversos patrullajes, a cuatro personas y aseguraron 127 dosis de diversas drogas.
En Villagrán, elementos de las FSPE se encontraban patrullando la carretera Federal 45 Salamanca-Villagrán, donde tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud evasiva. Por lo anterior, se le indicó el alto y se entrevistaron con quien dijo llamarse Jesús ‘N’ de 29 años de edad, vecino de este municipio, quien conducía una motocicleta marca Voleci, color rojo con negro, modelo 2018, sin reporte de robo hasta el momento. Al realizar una revisión a su persona se le localizaron 12 dosis de cristal y dos dosis de mariguana.
En tanto, en San Luis de la Paz, elementos estatales se encontraban patrullando la colonia Los Pinos, cuando sobre la calle Camargo detectaron a un a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas, quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud evasiva. Al entrevistarse con esta persona manifestó llamarse José ‘N’ de 26 años de edad, vecino de este municipio, quien se encontraba en posesión de 21 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
Además, en Villagrán, sobre la carretera Villagrán- Torrecillas, elementos policiales tuvieron a la vista a un hombre, presuntamente consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública, por lo que se entrevistaron con él. Esta persona dijo llamarse Martín ‘N’ de 38 años de edad, vecino de esta ciudad, quien traía consigo nueve dosis de cristal.
En San Miguel de Allende, efectivos de las FSPE se encontraban patrullando la calle Benigno Caballero, en la colonia San Luis Rey, tuvieron a la vista a un hombre orinando en la vía pública, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación. Al entrevistarse con esta persona manifestó llamarse Marco ‘N’ de 28 años de edad, vecino de esta ciudad, quien traía consigo 18 dosis de cristal.
Finalmente, en Pénjamo, efectivos de las FSPE se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención sobre la Comunidad San Gabriel, donde detectaron a un hombre, quien al notar la presencia policial comenzó a correr sin motivo aparente, arrojando una bolsa al suelo. Al revisar el contenido de la bolsa, se localizaron diversos envoltorios en cuyo interior había 65 dosis de droga cristal.
Tras lo ocurrido, en todos los casos, tanto las personas como las drogas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.