Guanajuato, Gto.- Durante labores de vigilancia y prevención que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la región, fueron recuperados un par de vehículos, para acreditar propiedad y con reporte de robo vigente.
En Celaya, elementos de las FSPE se encontraban patrullando a carretera Federal 45, donde tuvieron a la vista un vehículo a un costado de la cinta de rodamiento, en aparente estado de abandono, con el motor en marcha y los vidrios abajo, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación.
Se trata de una unidad de motor marca Kia, tipo sedán, color plata, modelo 2020, sin reporte de robo hasta el momento.
En tanto, en Pénjamo, sobre la Comunidad El Romeral, elementos de las FSPE se encontraban patrullando cuando tuvieron a la vista una camioneta en aparente estado de abandono, y con huellas de desvalijamiento. Al activar los protocolos pertinentes de actuación, revisaron los datos de la unidad de motor marca Nissan, modelo 2012, color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo vigente.
Tras lo ocurrido, en ambos casos, las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.