Celaya, Guanajuato.- Jóvenes guanajuatenses fueron reconocidos tras concluir con el programa “Multiplicadores de la Paz”, cuyo objetivo es generar entornos positivos y favorables en su desarrollo.
“La paz es un motor que impulsa el desarrollo económico, la generación de empleos, el desarrollo social, el conocimiento y la cultura; también impulsa el respeto en las relaciones entre personas, todas y todos podemos contribuir a la construcción de la paz”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato.
“Multiplicadores de la paz” es un proyecto cuyo objetivo es la construcción de liderazgos sociales con fundamentos en la educación socioemocional a través de la metodología “Humanízate”.
A las y los jóvenes participantes se les brinda apoyo en la elaboración de su plan de vida, crear comunidad, lograr una comunicación efectiva en el entorno familiar, propuestas sociales y comunitarias, emprendimiento social, prevención de drogadicción y ausentismo escolar, para así generar un efecto multiplicador con los conocimientos adquiridos.
“Yo estoy seguro de que todos y cada uno de los que estamos aquí compartimos ese sueño y ese anhelo, pero, sobre todo, compartimos ese compromiso de ser ya no más estadística, sino ser juventudes comprometidas y protagonistas de los cambios positivos que tenga que tener nuestro México, nuestro Guanajuato y el mundo”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.
Para la primera generación del programa se contó con la participación de 600 jóvenes de todo el estado y para la segunda fueron 544 los participantes.
Actualmente, JuventudEsGTO mantiene abierta la convocatoria para las y los jóvenes que deseen participar en este programa y convertirse en agentes de cambio en su comunidad.
Para participar, el joven deberá ingresar al portal web del instituto juventudesgto.guanajuato.gob.mx y en el apartado “convocatoria” consultar los requisitos. El cierre de registros se realizará el próximo 28 de marzo.