León, Gto.- Luego de que el pasado fin de semana, cerrara repentinamente la empresa Gissing, ubicada en el parque industrial Colinas de León y más de mil personas se quedaran sin trabajo, el municipio dio a conocer que buscará reubicarlos.
“Estaremos muy puntualmente acercándonos y mediante el programa “Chamba Módulo” buscar las vacantes y después capacitar a estas personas”, señaló la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.
Con el objetivo de vincular de forma eficaz, certera, oportuna e inclusiva, a través del programa “Chamba Módulo”, se ofertarán 520 empleos mensualmente en 150 lugares distintos.
El Municipio intervendrá en tres vertientes, justo después del arreglo entre el sindicato de los afectados y la empresa Gissing.
“Entramos para colocar al personal en oportunidades de trabajo, en la capacitación para mejorar los perfiles y por último, apoyar a las personas que quieren emprender un negocio con el programa “Suma tu Negocio”, dijo Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Reactivación Económica de León.
La planta Gissing es originaria de China y en México contaba con asociados de Estados Unidos, abrió sus puertas en 2017. Se dedicaba a la manufactura de toldos y pisos para las firmas Tesla, BMW, General Motors y Nissan.