Irapuato, Gto.- Se detuvo a dos sujetos, identificados como generadores de violencia en Irapuato, con participación en diversos hechos, entre ellos la masacre al bar El Pantano, donde 12 personas perdieron la vida y 3 más resultaron lesionadas, el pasado 15 de octubre.
Se trata de Christopher Alexis “N” y Pedro “N”, quienes han sido identificados como los principales generadores de violencia en la zona de Irapuato y cuentan con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.
La detención se dio tras un intenso operativo entre la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de realizarse un cateo donde se aseguraron los vehículos que los delincuentes usaban para cometer sus fechorías, armas de fuego, mismas que están siendo analizadas en el laboratorio de balística con el fin de determinar en cuantos y cuales homicidios han sido utilizadas, también fueron localizadas bombas e información con la que planeaban ejecutar su próximo ataque criminal.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, ya integran varias carpetas de investigación por el delito de homicidio, donde estos criminales se encuentran vinculados.