Donovan Urquieta
León, Gto.- La mañana de este martes 18 de octubre, se registró un conato de bronca entre un comerciante ambulante y usuarios del transporte público en contra de personal de la dirección de Comercio y Consumo en León, al interior de la estación de transferencia Delta.
En un video difundido por usuarios del transporte público, se aprecian varios pays en el suelo, mercancía de un comerciante ambulante que a su vez forcejea con un inspector de Comercio y Consumo, mientras un grupo de personas ofende a los tres inspectores por no permitirle realizar su venta.
Momentos despues, el comerciante empuja al inspector con el que forcejeaba y tras esto, los otros dos inspectores se acercan para pedirle que se detenga. Mientras que un grupo de usuarios del transporte, se acercan también para defender al comerciante.
Posteriormente, el comerciante ambulante parece irse, pero de pronto se escucha un nuevo forcejeo con otro inspector, aunque en la imagen no se aprecia lo que sucede.
Mediante un comunicado, el municipio detalló “el comerciante lesionó a un funcionario de esta Dirección, por lo que tuvo que ser llevado ante las autoridades correspondientes. Durante los hechos, el vendedor tiró su mercancía al suelo y tras ser remitido por elementos de Policía Municipal ante el Juzgado Cívico, reconoció que él mismo había propiciado el incidente”.
Hasta el momento no se ha detallado sobre la lesión del inspector, ni de la situación actual del comerciante ambulante.