León, Gto.- Elementos de la patrulla de policía municipal de León, con número económico 399, fueron captados mientras presuntamente robaban en un negocio de herramientas, ubicado en la colonia Killian.
En la cámara de seguridad de una propiedad casi frente al negocio robado, se aprecia que durante la madrugada de este lunes, dos jóvenes llegaron a bordo de una bicicleta hasta el establecimiento y mientras uno vigilaba el otro intentaba derribar la puerta de la cortina de lámina.
Tras varios intentos, el joven encapuchado logra safar la puerta de la parte de arriba y poco a poco la va bajando hasta dejarla en el piso y luego entra al negocio.
Mientras su acompañante vigila desde la esquina de la calle, llega otro joven en bicicleta, la para frente al negocio e ingresa también.
Tras un par de minutos, los jóvenes salen con mercancía en las manos y huyen en las bicicletas, dejando el negocio abierto.
Momentos más tarde, llegan 2 patrullas de la policía municipal, tras analizar la situación y percatarse que no hay nadie, la unidad con número económico 399 sube la parte delantera de la camioneta a la banqueta e ingresan los oficiales, minutos después salen del negocio y ambas patrullas se retiran.
Aunque en la cámara no se aprecia si los policías se llevaron algo, ya que la patrulla tapaba la entrada del negocio y no se vio cuando salieron, los dueños denunciaron en redes sociales el robo de mucha mercancía y señalan que los jóvenes no pudieron llevársela toda, ya que huyeron en bicicletas.
Por lo tanto, el propietario del negocio de herramientas, destacó que procederá legalmente.
Hasta el momento, el municipio no se ha pronunciado al respecto.