Estado.- Se recuperó la mitad de los lesionados que estaban hospitalizados en unidades públicas tanto estatal como federal, tras la volcadura de un camión del sistema Unebus, la tarde de este jueves en Silao.
De acuerdo con autoridades de salud estatal, 20 de los 33 pasajeros fueron llevados a diversos hospitales para su atención, siendo 3 al Hospital General de León, 1 al Hospital General de Silao, 5 a la T58 del IMSS en León, 2 a la T21 del IMSS en León, 3 al IMSS HGSZ 54 en Silao, 2 al ISSSTE en León, 3 al Hospital Siena en León y 1 al Hospital Aranda de la Parra en León.
Los pacientes que se dieron de alta son los 3 del IMSS 54 en Silao, todos estaban en codigo amarillo, uno de la T21 en León en código verde y uno más de la T58 en León en código amarillo.
Mientras que el único lesionado que llegó en código amarillo al Hospital General de Silao, se cambió a un hospital privado para seguir su atención.
Los lesionados que siguen hospitalizados en instituciones públicas, corresponden a 3 en el Hospital General de León, de los cuáles hay 2 mujeres de 60 y 28 años de edad en código rojo y un joven de 20 años en código amarillo.
Mientras que en el IMSS siguen hospitalizados cuatro de ellos en la T58 en León; tres en código rojo y uno en código amarillo, así como una mujer en código rojo en la T21 en León.
En cuanto a los 3 del Hospital Siena, 2 del ISSSTE y 1 del Aranda de la Parra, no se ha informado su estatus, pero se cree que ya pudieran haber sido dados de alta, debido a que todos estaban en código amarillo.