House of the Dragon ya se estrenó en HBO y así como la trama de su antecesora Game of Thrones la intriga y los enfrentamientos están de vuelta.
Esta ocasión de manera simpática el pacto ficcional se rompió y el combate salió de la ficción y se volvió un choque entre plataformas de streaming.
Amazon Prime lanzó un golpe a la marca mediante un Tuit en el que daba a entender que Juego de Tronos es inferior al Señor de los Anillos, comparación inevitable por el género fantástico- maravilloso al que pertenecen ambas entregas.
La emisión de la precuela de Game of Thrones coincidirá con el lanzamiento de El señor de los anillos: El anillo de poder de Amazon Prime, que será en unos días (2 de septiembre) lo que inevitablemente pondrá a ambas series a competir por la audiencia.
Bajo este panorama, Amazon Prime ya lanzó su primer dardo y lo hizo de la manera más creativa.
A través de su cuenta de Twitter, el servicio de streaming aludió a House of the Dragon compartiendo una imagen en la que aparece el dragón Smaug, de la película El Hobbit.
Junto a la foto, Amazon Prime escribió una icónica frase que no ha dejado lugar a duda de que la plataforma azul entrará en guerra contra HBO Max.
“¡El que no conoce a Dios, a cualquier dragón le reza!”, escribió la compañía justo dos horas antes de que el primer capítulo de House of the Dragon se estrenara en HBO. Mismo tuit que eliminó algunas horas después.
Es innegable el gran poder que tiene el Señor de los Anillos y su compleja construcción de posibilidad de mundo, desde un vasto mapa explorable hasta diferentes lenguas propias que son gramatical y semánticamente utilizables.
Lo cierto es que históricamente solo una saga le hace medianamente justicia a las historias escritas.
En cuanto a la creación de George R.R. Martin en palabras de Leónidas en 300 de Zack Snyder: “valientes novatos, hacen lo suyo”.
Ambas sagas no se deberían comparar porque son cosas distintas, una recibió una fuerte inspiración de otra pero eso no la hace menos disfrutable, al final existen para entretenernos y en cada minuto vivir las batallas, intrigas, fantasía, y amor.