Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, advirtió queel partido no permitirá que el INE quiera obtener un presupuesto que no esté acorde con la austeridad del gobierno federal y no tolerará lujos ni privilegios.
Mario Delgado advirtió que por un tema presupuestal no se ponen en riesgo los derechos políticos, por el contrario, por la actuación parcial de algunos consejeros que cancelan en los hechos, derechos establecidos en la Constitución.
“Lo que pone en riesgo los derechos políticos, es la actuación parcial de ellos y por eso nuestros diputados van a revisar el presupuesto para que no haya excesos y recursos de más”.
Anticipó que los legisladores de Morena y sus aliados revisarán la solicitud hecha por el INE de cara al presupuesto del próximo año y no permitirán que se mantengan los excesos, lujos y privilegios en el dinero público que se entrega al órgano electoral.
“Estoy seguro que nuestros diputados de manera responsable van a revisar el presupuesto para que no haya excesos y recursos de más”.
Por otra parte, Mario Delgado advirtió que el INE no sancionará el acto público que realizará el PAN el próximo 21 de agosto para presentar a Enrique Vargas como su candidato al gobierno del estado de México.
“Se van a poner sus lentes que les regaló la derecha y no van a ver nada”, anticipó tras reiterar su reclamo al órgano electoral sobre la prohibición a algunos liderazgos de Morena de participar en actos de proselitismo.