Antigüedades modernas es una muestra plástica de Laura Tolley Brown, la cual se inspira en el arte prehispánico de Mesoamérica. Ella es una artista estadounidense radicada desde hace años en la ciudad de Guanajuato. Luego de ser expuesta en Café Livre, en la ciudad de Guanajuato en julio de 2014, la artista prepara una nueva exhibición para este año; mientras tanto, algunas piezas permanecen en la residencia de Laura.
Dicha exposición consta de una escultura que es a la vez un banco, cuatro mesas decorativas con superficie de cristal y cuadros de varios formatos. Es resaltable que todos estos objetos han sido producidos a partir de materiales reciclados domésticamente, los cuales han sido trasformados y modificados en el laboratorio de la cocina con procedimientos diversos, a veces teñidos y con propiedades corpóreas muchas veces sorprendentes después de los procedimientos. La autora comentó que utiliza prioritariamente el cartón usado, el cual hubiese terminado en el basurero sino es porque fue vuelto en la materia prima de sus creaciones. Respecto a esta estética prehispánica de la Mesoamérica, la autora ha tomado de ella principalmente la iconografía, la cual se evidencia, por ejemplo, en su pieza “Corazones aztecas”, que reproduce en un pictograma nahua en una especie de grabado. De los animales emblemáticos para las diferentes culturas mesoamericanas, la autora ha rescatado al jaguar, el alacrán y la lagartija de las costas occidentales. El culto ornamental de los aztecas por las calaveras puede observarse en las aplicaciones con esta forma que decoran una de las mesas. Por su parte, los cuadros “Trinidad” y “Autorretrato” imitan la forma de las colosales cabezas olmecas, añadiendo algunos elementos de inspiración propia; en el “Autorretrato”, por ejemplo, la cabeza luce unos colmillos como de serpiente que recuerdan mucho al vampirismo ancestral de las culturas, y que forma parte también de la mítica azteca. El título de la exposición Antigüedades modernas, quizá deba así su nombre a que se inspira en elementos de una tradición antigua como la prehispánica de México, para reinterpretarla con recursos y técnicas contemporáneas, unas muy en auge como la manipulación de materiales de desecho (su idea es darle a éstos una segunda oportunidad para que vuelvan a tener utilidad y una nueva estética) y su combinación con papel maché y periódico.
Al cuestionársele sobre su visión de la creatividad, la autora comentó que hacer este tipo de objetos artístico-decorativos se ha vuelto ya no sólo un estilo de vida, sino su vida en sí. Por otro lado, agradeció a su esposo por el gran apoyo brindado a su carrera.