Adhan Cerati (algunas personas le dicen Cerati de cariño) es un joven músico guanajuatense de 24 años. Estuvo inmerso en la música desde niño, ya que su padre ponía música de The Beatles, The Roling Stones, The Doors, Creedence, etc. A partir lo de lo cual nació su gusto por la música y ya a los cuatro años quiso aprender a tocar guitarra, a la par que jugaba con sus amigos a hacer bandas de rock.
Conforme fue creciendo descubrió una gran variedad de bandas y exponentes del rock que lo fueron formando. Principalmente reconoce como mayor inspiración a Gustavo Cerati, cantante y líder de Soda Stereo, a quien debe su nombre artístico a la manera de un homenaje. Discos como Signos y Canción animal de Soda Stereo y Dark side of the moon de Pink Floyd habrían de ejercer una atracción poderosa en él, a partir de lo cual empezó a consolidar la búsqueda de su propia realización en la música.
Como músico, Adhan se considera un chico tranquilo que le dedica el debido tiempo a la música. Su capacidad lo llevó a ser aceptado para cursar el primer semestre en el nivel medio superior, con terminal en música de la Universidad de Guanajuato. Se ha centrado en la guitarra, y sobre todo la guitarra eléctrica constituye como una amada extensión de su cuerpo, que le permite expresarse, soñar, hacer lo que tanto disfruta. Eventualmente, sabe que esto lo llevará a una de sus próximas metas, que es hacer su propia música y grabar sus primeros temas. De entrada, ejercitarse con covers le da la oportunidad de desarrollar habilidades. Además de mantener una disciplina de ensayar y practicar al menos tres horas diarias. Simplemente ama lo que hace.
De momento no desaprovecha la oportunidad de ejecutar, por ello se unió a la banda Hijos de la Mala. Por su parte Llira Hard Rock Proyect lo invitó a participar en un tema que necesita dos guitarras; y Adhan hace la segunda guitarra. A partir de esta unión con bandas ha tocado en eventos del Festival Cervantino Callejero, y en lugares públicos como Plazuela de los Ángeles, los eventos de “Barrio cultural” en la calle Positos, así como en bares muy concurridos como Los lobos y Antik, en la ciudad de Guanajuato.
A pesar de ser amante del rock, oye otros géneros próximos como Hard rock y Heavy Metal, para aprender de ellos. También diversifica sus gustos con baladas románticas de Roberto Carlos, Raphael, Sandro de América e incluso un poco de pop como algunos temas de Miguel Bosé y Eros Ramazzotti. Esto con la finalidad de aprender elementos de lírica. Por ello mismo, se integró al Taller de Creación Literaria de la Universidad de Guanajuato, bajo la dirección del maestro Jesús Aragón, en donde sometió a la crítica composiciones propias y donde pudo conocer gente muy talentosa para las letras y la poesía. Además de a Cerati, admira fuertemente a Luis Alberto Spinetta, Charly García, John Lennon, Freddy Mercury, Jim Morrison, Kurt Cobain y Alex Lora, todos ellos leyendas.
La escena rockera de Guanajuato le permite ir creciendo poco a poco, pues, afirma, tiene grandes bandas y no sólo de rock, sino también de alternativo, metal, reggae, ska, muy talentosas, a las cuales celebra por tener mucho potencial. En esta escena tiene amigos y colegas con los que crecer juntos; entre ellos el Chato Anaya quien es el líder de la banda Dama Rosa, Carlos Reyes líder de Valber, Leo Lira y Kelly Llorente. A pesar de las naturales adversidades de dedicarse a la música en una sociedad como ésta, que parece no valorar lo suficiente el trabajo artístico, además de sus amigos, es apoyado completamente por sus padres, principalmente por su padre a quien le gusta observar como su hijo va avanzando en este camino. ¡Que el camino siga y llegue a un buen destino!