El pasado viernes la comunidad artística de Guanajuato amaneció con la lamentable noticia de la muerte del joven bailarín José Vicente Betancourt. José se caracterizó por su alegría, dinamismo y espíritu jovial así como su profesionalismo en los múltiples proyectos de danza en los que participó, carrera en la que se destacaba ya como una persona de éxito.
Sus compañeros de TV Guanajuato enfatizaron en un homenaje la alegría con la que contagiaba a los colaboradores del canal en sus múltiples visitas a la producción. Del mismo modo, el equipo del salón Guaguan-có lo recordó con un altar en su honor y unas palabras de despedida en Facebook a uno de sus colaboradores que se destacó por su entrega como compañero de baile que, aunque pudiera estar cansado, daba lo mejor de sí y destacaba con sus pasos de baile tan sentidos en el cuerpo.
El actor Christopher Jaramillo actualizó la portada del grupo Cultura Guanajuato que administra con una imagen del bailarín, así como estuvo al pendiente de sus últimos días y horas, en las que el bailarín estuvo en una etapa crítica de salud. Fueron cientos de personas las que se movilizaron para hacer venta de botellas, pasteles y otros productos para recabar fondos para la recuperación del bailarín. Así mismo, se proporcionó una cuenta para donativos directos. De momento no se ha dado a conocer la causa oficial de su descenso.
El bailarín gustaba de tener horas de entrenamiento a veces hasta altas horas de la mañana y aprendía no sólo de sus maestros sino de sus alumnos también. Se consideraba a sí mismo un balín muy preparado. Apenas a finales del año pasado, había estado en una competencia internacional, bailando al ritmo de diferentes géneros del mundo. Descanse en paz.