Amorfismos es un libro en preparación del escritor laguense Víctor Manuel Martínez Arellano, de donde da a conocer a los lectores de Guanajuato los siguientes extractos, muy entusiasmado de regresar pronto a visitar nuestro estado. Sobre nuestra ciudad de Guanajuato, el autor comentó:
Guanajuato, a pesar de su condición de lugar turístico, conserva en su gente, la amabilidad y trato de esos pueblos, denantes. Es una fortuna poder haber caminando por sus estrechas calles, que a más de esa calma, por SUpuesto se puede disfrutar en imaginar los hechos históricos de cada uno de sus monumentos. Su arquitectura invita a querer quedarse ahí para siempre.
En entrevista, vía Facebook.
Amorfismos es la elocuencia sin forma definida de un pensador popular que, descreyendo de los sistemas rígidos, afirma su libertad de conciencia en unos decires signados por la experiencia, la vitalidad o el ingenio. De diversa profundidad y agudeza, estos decires ensayan el sondeo a las profundidades, el vuelo venturoso y el deslizamiento socarrón sobre la faz de los fenómenos de la realidad humana, como un jugador de la reflexión libre, acerca de temas tan diversos como el arte, la educación, los libros, la vida, el amor o el propio acto de pensar (entre otros). Tras de ellos está la realidad concreta de un hombre franco que afirma así su individualidad, en el seno de una sociedad que de hecho ha preferido desdeñar el poder de la palabra y la trascendencia de lo lúdico. Un hombre que comparte con su lector el conocimiento certero de que la lógica creadora del universo es precisamente esa: la del juego.
Los dejamos con la muestra: