Estos son algunos de los videos que han proyectado a la ciudad de Guanajuato como de interés internacional para la realización de proyectos musicales. Muchos de ellos fueron realizados con apoyo del gobierno del estado y municipal; en los cuales han intervenido también músicos, actores, extras y profesionales de la ciudad. No cabe duda de que la pintoresca ciudad ha sido el escenario ideal para caracterizar esas historias llena de ritmo, colorido y vitalidad que los cantantes y bandas buscan plasmar en sus musicales.
La arrolladora banda Limón de René Camacho grabó el video de su éxito “Entrégame tu amor”, estrenado en febrero de 2010, en pasajes de las calles Juárez y Sopeña, con tomas del restaurante Valadez, el Jardín de la Unión, así como de túneles y avenidas de la periferia de Guanajuato.
Para al video “Nunca te olvidaré”, la producción de Enrique Iglesias montó una orquesta sinfónica en el exterior del Teatro Juárez y realizó tomas de los balcones y fachadas de la calle Sopeña, contratando extras de la ciudad y modelos de fuera.
Para “Eres mi religión” de Maná, se grabaron secuencias en calle Sopeña, Plazuela de San Fernando, San Roque y el atrio del Baratillo, con participación de la estudiantina Guanajuato. En él se desarrolla la historia de un dibujante que busca con ahínco a una mujer de la que se ha prendado, y la sueña y no deja de perseguirla, hasta que con ayuda de la banda es encontrada y puede departir con ella en un restaurante e invitarla a su cuarto estudio; y con ella permanece hasta que son viejos. La banda aparece tocando en el interior del Teatro Juárez.
“Deja una rosa en tu balcón” de los Acosta tiene imágenes de la plaza de la Paz, plazuela de Los Ángeles y el Centro de la ciudad, así como una de las minas de la ciudad, en la que el cantante trabaja en la historia del video.
En el video del éxito grupero “Hasta que amanezca” de los Cardenales de Nuevo León, la banda toca en el plazuela del Baratillo y se publicita el gobierno del estado de Guanajuato. Tiene vistas del monumento al Pípila y del teatro Juárez, así como de los interiores del restaurante Valadez.
En el video “El amor de mi vida”, bachata romántica de Alex Don con Joe Vera, hay imágenes áreas del centro de Guanajuato hechas con drones, con locaciones en la plazuela del Baratillo, las escalinatas del teatro Juárez y el puente del Campanero. Se aprecian las mesas y sillones del restaurante Valadez. Hay una coreografía hecha en La plaza de la Paz y una vista a la Basílica. En el video se contó con el apoyo del gobierno.
Panteón Rococó grabó su video de ska “Viernes de webeo”, hecho también con apoyo del gobierno, en plazuela del Baratillo, San Roque, las escalinatas del Edificio Central la Universidad de Guanajuato y la calle Subterránea. En él se desarrolla la acción de un oficinista que se escapa del trabajo para liberarse y disfrutar la tarde corriendo desnudo por la ciudad. Se contó con la participación especial de una de las estudiantinas de la ciudad, que animan y bailan al ritmo de la música .
No te pierdas la segunda parte de esta entrega, próximamente. ¡Manténte atento!