El día de ayer hacia las cinco de la tarde se inició a quemar el inmueble de la durería Tepetapa, uno de los establecimientos de frituras y botanas a granel más populares de la ciudad de Guanajuato, ubicado en la calle del mismo nombre, en la subida al panteón Santa Paula. No es la primera vez que se incendia este inmueble.
Se dice que el incendio se debió a que un niño de cinco años jugaba a quemar cartones y el fuego se descontroló, quemando gran parte de esa bodega, así como afectando el local principal de la durería, quemando objetos como productos y piñatas que estaban exhibidas. Aunque, según la versión de un reportero del periódico El correo, se debió a un flamazo debido a un error operativo del negocio. El incendio provocó una gran humareda en la zona que alertó a los vecinos, quienes salieron a contemplar el siniestro o lo veían desde sus ventanas.
El incidente propició una fuerte movilización de elementos de cuerpos de emergencia y rescate, quienes se presentaron a atender la contingencia, cerrando el paso vehicular y atendiendo el fuego. Fue rescatado un perro atrapado.
De acuerdo a diversas fuentes, se registró pérdida total en esa parte del inmueble. Aunque por fortuna no se presentaron lesiones ni pérdidas humanas. Esto debido a que los trabajadores de la pequeña empresa salieron de forma oportuna y se pusieron a salvo.
En el lugar trabajaron diversos cuerpos de emergencia hasta la noche, cuando, luego de apagar la última fuente de fuego, se retiraron.
Protección Civil clausuró el negocio pues, aunque contaba con sus permisos en regla, se revisará si el inmueble sufrió daños estructurales que puedan suponer un peligro.