Invitamos a los lectores a enviar sus aportaciones para la revista literaria El conjuro de las ranas, la cual vence este próximo 27 de noviembre. La convocatoria es la siguiente. Para cuento, el límite es de seis cuartillas. A continuación, una entrevista con Gerardo Szae, del equipo editorial, quien nos habla sobre los rasgos generales de este proyecto. No olviden seguir las publicaciones de la revista en Facebook, en la liga: https://www.facebook.com/ElConjurodelasRanas
1.- ¿Quienes conforman la revista?
La revista la conformamos Iván Mata, Gustavo Narváez, Carolina Navarro, Jesús Ríos Alcántar, Hersain Moreno y yo.
2.- ¿Cómo y cuándo será publicada?
Por el momento nos estamos desarrollando bajo un estándar algo amateur, como una página en Facebook. El primer número será compartido desde ahí, en PDF, durante el mes de enero. Estaremos atendiendo el formato progresivamente para elevar en calidad los próximos números, esperando la oportunidad de compartirlos también en formato físico.
3.- ¿Qué periodicidad tendrá?
Pensamos abrir convocatorias dos o tres veces al año. Pero esa decisión depende más de lo que señale nuestro resultado en este primer número.
4.- ¿De dónde obtiene su nombre la revista?
El nombre surge de una plática entre Iván y yo. Varias veces le propuse escribir un poema entre ambos con el propósito de hacer mención sobre nuestras reuniones y caminatas por la ciudad de Guanajuato. La última vez que se lo recordé estuvimos planeándolo un poco, pero lo único rescatable fue el título: El Conjuro de las Ranas. Lo dejamos así, y semanas después decidimos utilizar este título, pero no para un poema, sino para nombrar a un blog en el que compartiríamos música y poesía. Al final la idea recayó en un formato más cercano al de revista, y de esta manera compartir también el trabajo artístico de las personas.
5.- ¿Cómo surge la idea de esta revista?
De mi parte siempre había estado presente la idea de crear un espacio para compartir música poco conocida; Iván y Gustavo mantenían una visión muy cercana pero dirigida únicamente a cierto tipo de literatura, así que decidimos proyectar los tres en una sola línea. Carolina, Jesús y Hersain se nos unieron cuando comenzaba a moldearse mejor la idea, por lo que fueron de gran ayuda para poder comenzar.