Guanajuato, Gto.; 24 de enero de 2019.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital frustraron el robo a una casa habitación que generó una persecución de los sospechosos y el aseguramiento de un vehículo en los límites con Irapuato.
Alrededor de las 9:40 de la mañana de este jueves la Policía Preventiva recibió el reporte de un robo a mano armada en una vivienda de la zona de Noria Alta. Los uniformados acudieron al lugar evitando el robo e iniciando una persecución hacia la carretera libre Guanajuato-Irapuato.
Durante la persecución se mantuvo contacto con la Policía Municipal irapuatense para cerrar el paso a los sospechosos, que viajaban en una camioneta Nissan X-Trail negra modelo 2013. Sin embargo, cerca de las comunidades Los Nicolases y San José de Llanos, los presuntos asaltantes abandonaron el vehículo en un camino de terracería, dándose a la fuga hacia los cerros cercanos.
Los policías de la Capital del Estado implementaron un operativo para la búsqueda de los sospechosos en la zona y la camioneta fue asegurada y entregada al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes y poder localizar a los responsables. Cabe señalar que durante la persecución no se presentaron heridos ni daños materiales.