Abasolo, Gto. 12 de septiembre de 2018.- Al inaugurar las nuevas instalaciones del Juzgado Menor Mixto de Abasolo, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, expresó que el Poder Judicial es fundamental para la gobernabilidad del Estado.
Márquez Márquez comentó que “es un gusto estar aquí, en la apertura de estas nuevas instalaciones, que son muy dignas y en donde van a ofrecer una impartición de justicia de calidad”.
El Gobernador reiteró en destacar el trabajo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que preside la magistrada Claudia Barrera Rangel, porque han impulsado mejoras en diversos juzgados para dignificarlos como en: Celaya, Salamanca, Irapuato, San Miguel de Allende y San José Iturbide.
Además, se inauguró el Juzgado Segundo Menor Mixto de Purísima del Rincón, a fin de garantizar un mejor servicio a los ciudadanos, añadió el Mandatario.
Márquez Márquez resaltó que el Poder Judicial tenga proyectado la construcción de otros Juzgados Menores en los municipios de: Apaseo el Alto, Romita y Silao.
“Todo nuestro agradecimiento al Poder Judicial de Guanajuato, que es un referente a nivel nacional y del cual estamos orgullosos, principalmente porque ha realizado una labor importante para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, y la apertura de estas nuevas instalaciones es una prueba de ello”, apuntó el Mandatario.
La Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Claudia Barrera Rangel, informó que se invirtieron 1 millón 728 mil pesos en estas nuevas instalaciones, que cuentan con: sala de audiencia, sala de mediación, privado de Juez, privado de Secretario, archivo, área secretarial, recepción y servicios sanitarios
El terreno fue donado por el Ayuntamiento de Abasolo y la obra ejecutada con recursos propios del Poder Judicial, explicó la Magistrada.
Este juzgado atenderá a la población de Abasolo y comunidades vecinas, ofreciendo servicios de mediación.
En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Samuel Amezola Ceballos; el Secretario de Gobierno del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera; así como magistrados del Poder Judicial del Estado.