San Luis de la Paz, Gto. 10 de septiembre de 2018.- En gira de trabajo por el municipio de San Luis de la Paz, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó obras sociales para dignificar espacios de convivencia y de capacitación para las familias.
La gira comenzó con la entrega de la primera etapa y arranque de la segunda etapa del Centro Impulso Social La Panorámica, en donde también, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se entregaron apoyos de Impulso al Ingreso y Empleo para el Fortalecimiento de la Economía Familiar de San Luis de la Paz.
Este Centro Impulso es el número 54 en la entidad y beneficiará de manera directa a 1 mil 500 personas de 10 colonias, cuenta con instalaciones que tienen la capacidad de atender hasta 12 mil personas.
En esta primera etapa se invirtieron más de 12.5 millones de pesos, en edificación y equipamiento de oficinas de atención, talleres, biblioteca, centro de cómputo, juegos y obra exterior; para la segunda etapa se destinarán 3.5 millones de pesos para hacer una caseta de control y acceso, un estacionamiento, la barda perimetral y obra exterior.
El Mandatario exhortó a hacer uso de las instalaciones a habitantes de las colonias aledañas en las actividades que se tienen proyectadas, como talleres de inglés para niños, programas de activación física, preparatoria abierta, talleres de belleza, corte y confección, clases de computación, entre otras.
De manera simbólica se entregaron apoyos de Impulso al Ingreso y Empleo a 5 personas, de las 74 beneficiadas con proyectos productivos y emprendedores, en donde se han invertido 2 millones 041 mil 528 pesos.
Más tarde, el Gobernador arrancó la rehabilitación de la calle Matamoros y entregó la dignificación de la Parroquia de San Luis Rey de Francia, en el centro histórico de San Luis de la Paz, para estas obras, el Gobierno del Estado destinó 15.2 millones de pesos.
En la rehabilitación de la calle Matamoros se invertirán 7.9 millones de pesos en 200 metros de longitud, para cambiar el asfalto por pórfido y se rehabilitarán instalaciones de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como la iluminación de la zona.
La dignificación de la Parroquia de San Luis Rey forma parte del Programa de Restauración y Dignificación de Edificios y Monumentos Emblemáticos; aquí se invirtieron 7.3 millones de pesos para mantenimiento de cubiertas, fachada principal, torre del campanario y cúpula, así como el mantenimiento e iluminación escénica del inmueble; el Gobernador, acompañado por autoridades municipales, develó una placa conmemorativa por la restauración.
Recordó que en este sexenio se invirtieron en San Luis de la Paz más de un 1 mil 166 millones de pesos para obras donde destacan en Mineral de Pozos el mejoramiento de imagen urbana del centro histórico, el Museo Minero, la Escuela Modelo, la restauración y rescate del foro cultural antiguo Abasto en el mismo pueblo minero.
Además de la rehabilitación y restauración de la imagen urbana del Centro Histórico de San Luis de La Paz, la pavimentación de calles, la dignificación de espacios educativos y deportivos, además de la creación de empleos y la expansión de la carretera San Luis-Dolores Hidalgo.